Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



martes, 8 de febrero de 2011

COSAS DE BRUJAS


ASPECTO Y CARCTERISTICAS FISICAS DE LAS BRUJAS

Las brujas no necesariamente eran viejas y feas, se decía que el diablo escogía a sus colaboradoras entre las mujeres más jóvenes y hermosas las que, con sus encantos y ojos seductores, lograban sacar ventaja de otros sometiéndolos a su poder. De ahí el dicho "me ha embrujado con su belleza".

Pero la imagen popular de las brujas siempre está asociada a una estructura determinada: viejas, feas, con espantosas verrugas en la nariz, las ropas sueltas y el típico sombrero negro son los elementos que conforman su arquetipo.

La vestimenta negra, en contraposición con el blanco "puro e inmaculado" de todas las ceremonias que tienen relación con la religión cristiana (bautismo, primera comunión, matrimonio y muerte) dan testimonio de su rebeldía.

La ropa suelta puede simbolizar conocimientos amplios (simbolismo que se puede encontrar en la carta de Tarot perteneciente a la Sacerdotisa, salvando la distancias).

Cuando usa capa es una forma de aislarse del exterior; la ropa cumple las veces de abrigo, tanto del clima como de lo "externo", no dejando al descubierto sus debilidades.

Quizás por eso, aparte de las connotaciones sexuales, la bruja fantaseara con ir desnuda a las reuniones con sus pares (como voto de confianza), aunque otros lo tomaran como impudicia.

El sombrero con la punta doblada, hace las veces de conexión con la tierra y sus profundidades (donde se ubicaría el infierno y sus habitantes); mientras que los sombreros y bonetes (y todo objeto terminado en punta), son la conexión con el Cosmos (residencia del Dios de los cristianos).

Las gruesas botas se asimilaban como una forma de cubrir los pasos, dado que las huellas de sus pies (al igual que actualmente las huellas digitales) la identificaría y brindaría la oportunidad de accionar contra ella, tal como hacían los integrantes de antiguas tribus que suponían que destruyendo la huella de su enemigo lograban destruirlo a él.

1 comentario:

Chat gratis