Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



viernes, 13 de mayo de 2011

VIERNES 13

el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, trece fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.

En el Cine

La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror "Viernes 13" ("Friday the 13th"), siendo traducidas a algunos de los países de habla hispana como "Martes 13". Actualmente existen personas que consideran ambos días "de mala suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis