Bienvenidos a mis ilusiones o hobbys hechos realidad .todo lo que yo hago esta realizado con mucho cariño .os doy las gracias a todos por vuestras visitas y comentarios ,sean buenos o no tanto siempre seran bien recibidos



viernes, 6 de abril de 2012

RICO RICO ,,,,,,GALLETAS CRUJIENTES DE CHOCOLATE


Ingredientes (18 galletas)

180 gramos de harina, 2 gramos de levadura de repostería, 60 gramos de azúcar, una pizca de sal, 120 gramos de mantequilla, 35 gramos de leche, 60 gramos de chocolate (tableta, gotas…).

Para glasear

c/n de chocolate de cobertura, c/n de almendras laminadas (también pueden ser pistachos, avellanas, nueces….).

Elaboración

Deja la mantequilla a temperatura ambiente un rato antes de empezar a preparar la masa de las galletas, o utiliza el truco de cocina para ablandar mantequilla. Pon en un cuenco la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal. Incorpora el azúcar y la mantequilla y empieza a mezclar con la manos.

Se irá formando una masa arenosa, como con la masa quebrada, añade la leche y empieza a amasar, los ingredientes empezarán a amalgamarse.

El chocolate para las galletas puedes picarlo partiendo de tu tableta de chocolate favorito, ponlo en una bolsa de plástico y dale unos golpes con el mortero o con el espalmador hasta que se haga pequeños trocitos. Incorpora el chocolate a la masa de galletas y mezcla para que se reparta bien

Haz unas 18 o 20 porciones de masa y dales forma de bola para después, sobre la mesa de trabajo, hacer cilindros (como cuando jugábamos con la plastilina) finos, luego se expandirán al hornearse.

Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, hornea las galletas dispuestas en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, silpat o teflón, durante 15-18 minutos, que estén ligeramente dorada, entonces retíralas y déjalas templar. Pásalas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Funde el chocolate de cobertura al baño maría o en el microondas, y sumerge los dos extremos de las galletas para espolvorearlas a continuación con las almendras picadas, pósalas sobre papel vegetal y deja que el chocolate se enfríe y vuelva a endurecerse.

Las galletas crujientes con chocolate ya están listas para servir o guardarlas en el tarro de galletas para disfrutar cada día de un par de ellas. ¡Buen provecho!

NURY BRUJY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis